Joystick ha realizado propuestas de intervenciones en el espacio publico, éste proyecto es uno de ellos, Proponemos una mirada al proceso de recolección y reutilización de los objetos sacados de las basuras en las ciudades.
El proyecto empieza en Barcelona, consiste en hacer una serie de imágenes vectoriales que corresponden a objetos que hemos encontrado en las basuras y a los que hemos dado una vida mas larga.
Los dibujos van acompañados del texto ¨gracias a la basura que me ha dado tanto¨.
Estas imágenes las pegamos sobre los contenedores de basura.
El proceso de reutilización de objetos encontrados en la calle no existe como tal en algunos países, normalmente los muebles son llevados al tapicero o regalados a un familiar o amigo antes
de declararlos inservibles, En países con dificultades económicas el trabajo de reparación, remiendo y reutilización son comunes.



Señalamos así, éste mundo que se abre en los espacios olvidados de la estructura social de las grandes urbes, relaciones parasitarias de la sociedad con el sistema de consumo y deshecho llenas de significados.

 


El 10 de octubre de 2003, hicimos una exposición en un lugar en Barcelona, [saladestar], relacionado con éste proyecto. puedes ver los resultados AQUI

 

 

volver a proyectos