joystick presenta SCREENERS

 

 

PROYECTO SCREENERS EN LA CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ, COLOMBIA

Durante tres viernes de Mayo de 2006, se reunieron personas en la sala y los pasillos de la cinemateca distrital de Bogotá, en torno al proyecto de Screeners, se hicieron una serie de charlas, se proyectaron videos de los archivos Mayo, se invitó a las personas a traer sus propios materiales en 8 y 16mm para ser proyectados en las paredes de los pasillos e invitamos a los que quisieran a traer sus cámaras de video personal para grabar las proyecciones, para después hacer un montaje con éstas imágenes.

Invitamos a las personas que asistieron a éstas jornadas y estén interesados en presentar sus videos entrar en una selección que se hará para posteriormente publicar un DVD con los mejores videos, a ponerse en contacto con nosotros en info@jstk.org para más información, y pronto publicaremos en la página principal del proyecto la fecha límite para la entrega de los montajes de reinterpretación de las imágenes capturadas durante la sesión Screener.


PROGRAMA DE LAS SESIONES:

VIERNES 12 DE MAYO
a partir de las 7:00 pm

FASE 1

Ésta noche se hizo una presentación del proyecto de Los Archivos Mayo a cargo de Paula Velez (UnTristeTigre), como antecedente del proyecto Screeners, y se proyectaron los 18 videos que componen la publicación. También se invitó a los asistentes a traer consigo un DVD virgen para llevarse una copia de la publicación a casa.

Se abrió la convocatoria en la que se reciben las películas en 8mm y 16mm, que serán proyectadas en la Fase 3


VIERNES 19 DE MAYO
a partir de las 7:00 pm

FASE 2

- Una serie de charlas relacionadas con trabajos en comunidades a través de internet, propiedad intelectual y licencias alternativas al copyright y canales no convencionales de distribución de información.
Con presentaciones de Juliana Restrepo (ManzanaZeta), Leonardo González (RadioSur y RadioFantasmas), Bicho Vargas (Creative Commons Colombia) y Carlos Mario Diaz (Proyecto Gasu)

- Al finalizar las charlas, se proyectaron algunos videos de Los Archivos Mayo.

- Se cerró la convocatoria para recibir material original en 8mm y 16m.


VIERNES 26 DE MAYO
a partir de las 7:00 pm

FASE 3

- Noche Screener. Proyección de las películas recibidas en la convocatoria de la Fase 1, sin edición, una tras otra, invitando a los interesados en participar en la publicación Screener a llevar sus trípodes y cámaras para capturar las imágenes originales desde la proyección en la pantalla, para luego hacer un montaje libre con éstas imágenes.
La fecha de entrega de los vídeos que resulten de estas capturas de imagen, serán publicadas posteriormente en la página principal del proyecto (www.jstk.org/proyectos/screeners)


 


ALGUNAS IMÁGENES DE LOS EVENTOS EN LA CINEMATECA:


screeners


screeners

 

screeners

 

screeners

 

screeners

 

 

screeners

 

screeners

 

screeners

 

screeners

 

screeners





Queremos agradecer la colaboración de la Cinemateca Distrital de Bogotá, la participación en las charlas de la Fase 2 de Leonardo Gonzalez, Juliana Restrepo, Carlos Mario Diaz y Bicho Vargas. Asi como la participación de todos aquellos que llevaron sus películas, sus cámaras y sus trípodes durante la sesión Screener, y especialmente el trabajo de coordinación y producción de Paula Velez Bravo (UnTristeTigre).

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE SCREENERS