La olla atómica*, es una serie de programas de radio en vivo con audiencia, algunas veces serán conciertos, algunas veces serán conferencias o selecciones de audio comentadas,
La olla atómica hace parte de CARPETA SIN TITULO, un proyecto que consiste en una serie de programas de radio transmitidos por internet con la colaboración de Burn.fm, estos programas tienen una página web que contextualiza o apoya los contenidos del audio, a éste proceso de escuchar mientras lees o miras los contenidos de apoyo le llamamos RADIO CON PANTALLA

Cada noche (excepto el lunes 11) entre el miércoles 6 y el domingo 17 de Abril un programa en vivo GRATIS y abierto al público, en Saladestar y transmitido a la vez a través de Burn.fm para los que no puedan venir.

La semana del 18 al 24 de Abril quedará en Saladestar un espacio de consulta con los programas anteriores de Carpeta sin título y los nuevos programas emitidos durante la Olla Atómica.

Estaremos en Saladestar todos los dias a partir de las 19:00h y los eventos en vivo serán entre las 21:00h y las 23:00h (consultar el horario más abajo)

______
* olla atómica: es la manera como se refiere comunmente en Colombia a la también llamada olla a presión, olla express u olla pitadora.



< click!
DJ SIMÓN MARINO
[audio selección]

Acetone Magazine es una revista en internet que presenta en cada numero una interesante selección de músicos con textos o entrevistas, y algunas veces incluyen un track en mp3 para descargar.
DJ Simón Marino, presenta en vivo una selección de música para el primer día de la Olla Atómica.


www.acetonemagazine.org




< click!
MIUK ACOMPAÑA A MÜESLI
[live + audio selección]

Tiago Pina es Miuk y hace parte del colectivo Müesli (Portugal/España). Para la Olla Atómica hará un set en vivo como Miuk y después una selección de audio de su colección personal.

www.miuk.ws



< click!
KNAL

[live + conferencia]


El directo de KNAL es una sesión de improvisación a partir de un ordenador portátil conectado por midi con diferentes tipos de sensores y controladores hechos por él mismo.
Además de la sesión de música en vivo Knal nos explicará brevemente el funcionamiento del hardware con el que trabaja, y que desarrolla él mismo junto a Carlos Martínez dentro del proyecto Nice-Noise

www.knal.org
www.nice-noise.org



< click!
THESE BOOTLEGS ARE MADE FOR WALKING

[audioselección comentada]

Remixes ilegales, grabaciones de karaoke, versiones customizadas de canciones comerciales..... después de llevar años escarbando en los submundos musicales de internet, revolviendo páginas de fans y utilizando refinados métodos de búsqueda p2p, Ignacio García de Burn.Fm nos presenta una selección comentada de su gran colección de bootlegs... Cultura popular fresquita.

www.burn.fm
www.platoniq.net




< click!
EL FORAT
(75', 2004, Barcelona)
[proyección del documental sobre el Forat de la Vergonya]

La ejemplar lucha de éstos vecinos de la Ribera por un espacio comunal digno ha sido captada por la cámara de Chema V. Peña en el documental El Forat.
El director mismo presentará el documental y se abrirá un espacio para la discusión sobre la problemática de la especulación inmobiliaria, un problema que es de hoy y es de aqui.

ILEGAL LEGAL < click!(13', 2005, Barcelona)
[estreno del cortometraje de Luciana Riso]

Luciana Riso nos presenta por primera vez su cortometraje Ilegal Legal. Una de las miles de historias de inmigrantes colombianos que viven en Barcelona, una reflexión de cómo la pirámide de la economía en España esta basada en el trabajo mal pagado de los inmigrantes sin papeles, y como éstos sobreviven día a día.



< click
WELL, WELL, WELL

[live desde Colonia]

Rotesonne no es un sello discográfico, es una marca de música. Música para las personas que a las que les gustan las introducciones de las canciones. En la Olla Atómica el martes 12 es el día Rotesonne, Escucharemos en Saladestar una selección de música de algunas de sus bandas y proyectos sonoros, que van desde sonidos de guitarra a grupos de improvisación electroacústica. Desde glitches electronicos a arquitecturas sonoras.
Y a las 21:00h una transmisión desde Colonia de un live de la banda de post-electronic rock Well, Well, Well haciendo en exclusiva un pre-lanzamiento de su primer disco.

www.rotesonne.com



<click!
100 AÑOS DE ARTE SONORO

[audio selección comentada]

Carlos Gómez de Orquestra del Caos nos presenta cronológicamente una selección de piezas representativas de la historia del arte sonoro comentadas.

ocaos.cccb.org
ocaos.cccb.org/sonoscop


< click!
RADIOERRANTE

[audio selección comentada]

Desde programas especiales dedicados a retratar la cultura mexicana hasta experimentos sonoros e improvisaciones en el directo.

Radio Errante es un collage cultural y al mismo tiempo una intervención en la red
con una programación flexible que incluye: paisaje sonoro, música, sonido, cine, literatura, pensamiento, entrevistas e invitados al programa.

www.totts.org



< click!
DJ=VIDA
[live]

DJ=VIDA es un proyecto de creación experimental que trabaja entre la cotidianidad, el sonido, el objeto, la imagen y la actividad performativa. Exploran el audio y la acción en la vida cotidiana para transportarla a actuaciones audiovisuales.

En La Olla Atómica harán un link real (no virtual) con el trabajo de Ricardo Trigo (si, si, estará con nosotros el robot I'm Sorry)
sobre el robot i'm sorry




< click!
NOCHE KILTRAZA

[live desde Chile + live en Barcelona]

Kiltraza es un colectivo que empezó a trabajar en Chile en 1994. En la Olla Atómica tendremos una noche dedicada a su trabajo, presentaremos una actuación en vivo por parte de los miembros del colectivo que viven ahora en Barcelona, y una a través de internet por parte de los que están en Chile.

También se podrán consultar algunas de sus publicaciones experimentales y tendremos un fanzine hecho específicamente para el evento, que se puede descargar en formato PDF.

También con Kiltraza, un proyecto de Ricardo Trigo: PENSAMIENTO ELÁSTICO

http://es.geocities.com/kiltraza2003/Index.html



< click!
ARCHIVOS BABILONIA

[video selección comentada]

Archivos Babilonia es un proyecto de arqueología mediática contemporánea realizado por OVNI, que compila documentos procedentes del lado más oscuro del Imperio: promocionales de la industria militar, farmacéutica, digital y sus entramados gubernamentales.
Joan Leandre presentará una selección comentada de vídeos incluidos en los Archivos Babilona relacionados con campañas militares norteamericanas y videojuegos.

www.desorg.org

ENTRE MANOS< click! (14', 2005, Medellín)
[Estreno del cortometraje de Juan Uribe]

En la Olla Atómica se presenta por primera vez el cortometraje de Juan Uribe, hecho en Medellín, Colombia, que retrata el recorrido de la marihuana desde que entra a la ciudad hasta sus consumidores.
Un documento de la realidad de las personas que viven de esta cadena de producción en la ciudad, hecho con planos de sus manos mientras trabajan y nos cuentan sobre su lucha cotidiana.




Todos los eventos se se harán en Saladestar, en el barrio de Gràcia en Barcelona, son GRATIS y están todos invitados a venir.