Rojo.miho, es el proyecto en colaboración con la Revista Rojo, que se publicó en febrero de 2004 como un número especial.

Desde hace algún tiempo nos hemos dedicado a recopilar trabajos de artistas colombianos, intentando hacerles difusión en Barcelona y en Europa en general. Todos éstos trabajos recogidos hacen parte de lo que llamamos los Archivos Joystick. El Rojo.Miho es una selección de algunos de éstos trabajos en formatos digitales hechos exclusivamente por colombianos.

La recopilación está hecha en formato CD-ROM, y cuenta con numerosos proyectos en video, audio y algunas aplicaciones. El CD ROM está hecho de una forma sencilla, para que cualquier persona pueda acceder a los contenidos en cualquier ordenador. La información se divide en carpetas, dentro de las cuales se encuentran los trabajos separados por su autor, y como es costumbre en nuestros trabajos, una dirección de contacto directa con ellos, para que se generen redes de comunicación y trabajo sin que Joystick sea un mediador.


Navegación por carpetas en Rojo.Miho

Contenidos del CD-ROM:
.: APLICACIONES :.

4piso
Alejandro Duque
Santiago Caicedo
Hernando Barragán
Santiago Ortiz

.: AUDIO :.

Alejandro Arizmendi
Alejo Jaramillo
AM770
B1cho
Camilo Posada
Daniel Gómez
Dj Fresh
Dynamicron
EPK
Fantasmas
Juria Azul
Malas Amistades
Panorama
PPvsYY
Protov
Pullman

.: VIDEO :.

Alejandro Duque
Carlos Ortiz
Dynamicrón
Johny Benjumea
Victor Garcés
Juan Bustamante
Juan Carlos Orozco
Karina Correa
Maria Luisa Isaza
Casting
Andres Burbano
Luciana Riso
Paula Vélez + Film
Wolfgang Guarín
r>

.: EXTRAS :.

Pollenation
EBM

 

Un aspecto muy importante del proyecto es que los contenidos del Rojo.Miho son de LIBRE DISTRIBUCIÓN, esto quiere decir que aunque cada uno de los trabajos contenidos en el CD son propiedad de sus autores, la recopilación puede ser distribuida libremente, es decir que si tienes una copia y crees que a alguien que conoces le puede interesar el material, puedes sacarle una copia y regalarsela (Nunca con fines comerciales), es importante que todo el disco sea copiado en su integridad, para asi mantenerlo como un proyecto y no como un trabajo aislado, y sobretodo para que junto a los trabajos esté siempre el contacto directo con el artista, de ésta forma, si alguien esta interesado en un musico o en un video, o lo que sea, pueda contactar con su autor y generar nuevas redes de trabajo.
Todo el material, y la compilación entera está bajo una licencia de libre distribución llamada AIRE INCONDICIONAL, creada por Platoniq y el abogado Abel Garriga.
HAZ CLICK AQUI PARA VER LOS TÉRMINOS DE LA LICENCIA.

Junto con la revista Rojo, hemos sacado 500 copias de edición especial limitada, de las cuales 250 copias están a la venta en los puntos de distribución de la revista y con el dinero recaudado la revista se pagara su inversión en la edición especial y se enviarán las otras 250 a los artistas para que las distribuyan libremente en Colombia. una edición especial en JewelBox asi:

La distribución en Colombia del proyecto se plantea de una forma diferente, la idea es que la recopilación llegue al máximo de personas que puedan estar interesadas en ver éste material, intentando que se generen trabajos colaborativos alli y redes de comunicación. Proponemos entonces, una estrategia de distribución alternativa, (Tanto para Colombia, como para los paises en los que la revista Rojo no distribuye las ediciones especiales) que consiste en montar ordenadores con grabadoras de CD durante eventos alli, invitando a que la gente lleve un disco virgen y se lleve una copia del Rojo.Miho, invitando a la gente a que saque copias para sus amigos y fortalecer redes de distribución mano a mano, etc. Hemos hecho también unos archivos para fotocopiar, que al cortarlos y plegarlos funcionan como un librito para insertar en el cd copiado, con información adicional sobre el proyecto, intentando como siempre impulsar las iniciativas de difusión con tecnologias de bajo costo.

Estamos buscando también a alguien que tenga un servidor de internet, en el que podamos alojar una imagen del CD-ROM completo (640 MB), para asi invitar también a la gente a descargarselo, y a distribuirlo de forma autonoma sin que nosotros tengamos que enviarle una copia antes. si te suena la idea y nos puedes ayudar, envianos un mail a info@jstk.org

Para más información sobre ésta estrategia de distribución alternativa de rojo.miho en Colombia, America Latina y los paises donde sea imposible conseguir la edición especial haz click aqui:

LINKS:

Éstas son algunas direcciones de internet relacionadas con el proyecto:

http://www.revista-rojo.com
http://www.fiftyfifty.org
http://free.freespeech.org/10ochokpies
http://moebio.com/santiago
http://atari.uniandes.edu.co/~aburbano
http://www.elvicio.org
http://www.elvicio.org/santa
http://www.cuartopiso.com
http://www.pollenation.org
http://orbita.starmedia.com/~epiyblas
http://www.grabacionesdistancia.8k.com
http://people.interaction-ivrea.it/h.barragan
http://elkarina.com

 

 


algunas imágenes lo que incluye Rojo.Miho::


Casting (Andrea G. + Ricardo D)

Astrodisco (Dynamicron)

Maquina Universal Americana (Juan B.)

Mortal Kombat (Johny B. + Victor G.)

Perro (Maria Luisa Isaza)

Sacrificialidad (Wolfgang Guarín.)

Swimmin' (Karina Correa.)

Mixaural.swf (Santiago Ortiz)

Waark (Alejandro Duque)

Queremos agradecer a FiftyFifty.org, a la Revista Rojo y a TODOS LOS ARTISTAS, por el apoyo en este proyecto.

<< volver a proyectos